ClienteRequinto SL
DisciplinaDiseño Gráfico / Dirección Artística / Identidad Corporativa
Año2017

Requinto

Requinto SL, empresa dedicada al negocio mobiliario e inmobiliario, apuesta por una nueva identidad visual para consolidar su presencia en el sector  y adaptarse a los nuevos tiempos.

Este es el logotipo como había sido diseñado en sus inicios.

Para la renovación de la imagen, se parte del propio significado de la palabra requinto, una guitarra pequeña de  cuatro cuerdas.

 

CUBISMO

 

La primera propuesta parte de la inspiración del cubismo de Picasso, considerado la primera vanguardia ya que rompe con el último estatuto renacentista del sigo XX; aquel con el que deconstruyó instrumentos, mujeres, paisajes de guerra o botellas de anís. 

TEXTURAS

Se toman 3 texturas como material de trabajo, el marmol, el dorado y la tinta plana negra, hallados en el mobiliario interior de las oficinas de la empresa, y con ellos se desarrolla la forma cubista de un requinto.

MINIMALISMO

 

El minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos como formas geométricas simples y como tal, esta propuesta persigue la abstracción, el purismo, la reducción y la síntesis.

SÍNTESIS

La forma de un requinto silueteado mediante formas elementales como la rectilínea y el círculo, ha sido la propuesta escogida por el cliente.