ClienteRespostería Argonesa
DisciplinaDiseño Gráfico / Dirección Artística / Packaging / Branding
Webroscodemequinenza.com
Año2013
Tags,

Rosco de Mequinenza

El rosco de Mequinenza es un bizcocho 100% artesano elaborado con una receta de principios del siglo XIX en un obrador familiar que responde a nombre de Repostería Aragonesa, y que tras generaciones ha continuado con su fórmula original, sencillamente exquisita. 

Mequinenza se encuentra situada en el extremo oriental de la provincia de Zaragoza, limitando con las provincias de Huesca y Lérida en la confluencia de los ríos Ebro, Segre y Cinca, entre dos grandes masas de agua, el embalse de Mequinenza (conocido como Mar de Aragón) y el embalse de Ribarroja, que son un verdadero paraíso para los amantes de la pesca y de los deportes náuticos.

El castillo de Mequinenza, se alza majestuoso en la cima de la montaña, atalaya perfecta para observar como el Segre se mezcla con el Ebro. Es uno de los más notables y grandiosos del gótico de Aragón.

LOGOTIPO & CONCEPTO

La empresa Repostería Aragonesa solicitó la creación de su logotipo. El cliente deseaba que se representara el pueblo de Mequinenza en estilo medieval, de manera que opté por enmarcar el paisaje como si fuera visto desde una ventana mudéjar. El estilo medieval domina la ilustración pero se contrasta con trazos geométricos que le dan un toque de modernidad.

 

LOGOTIPO MONOCROMÁTICO

Un logo monocromático, es la versión del logotipo que, por necesidades de reproducción o de aplicación se reproduce únicamente a una sola tinta, sin graduaciones ni sombreados. No debe confundirse con la versión a escala de grises; aquí no hay varias tonalidades, sólo una.
 
Para elaborar una versión del logotipo que se adaptara a una gama Gourmet, 
se optó por utilizar la gráfica en tono dorado metalizado sobre negro.
 

PACKAGING

En total se diseñaron tres envoltorios para el rosco mayor, el rosco pequeño y la coca de Mequinenza.